domingo, septiembre 18, 2005

LA FARANDULA EN EL CHILE ACTUAL
Anteanoche habló María Eugenia (Kenita) Larraín en persona en una entrevista en TVN, mientras otros dos canales (UC y MEGA) transmitían a la misma hora programas jocosos que la tenían como personaje principal y daban de ella una imagen grotesca y crítica. Medio Chile estaba, entonces, girando en torno a lo sucedido entre este controvertido personaje y su marido, Marcelo Ríos, en Costa Rica, donde se habría producido una crisis matrimonial entre ellos. Decidí, creo que por primera vez, interiorizarme un poco de lo que pasaba y ver esta anunciada entrevista tan típica del mundo farandulero. Debo confesar que me llevé una sorpresa. La dama entrevistada resultó ser diferente a la imagen entregada por los titulares de la prensa y muy distante de las caricaturas aludidas. Encontré creíble a María Eugenia Larraín. Me pareció seria y controlada en todo lo que dijo. Y en la entrevista, que aclaró muchas cosas, quedó en evidencia que había sido víctima de un tipo de periodismo donde la falta de escrúpulos se funde con la falta de prolijidad en la investigación periodística. La historia misma, en boca de esta joven mujer, era un relato de hechos bastante normales y habituales en parejas recién casadas, pero convertido en situaciones escandalosas que, en general, resultaron ser falsas. Solamente quiero hacer un pequeño comentario. El tema da para más, pero demandaría mucho tiempo, que en este momento no tengo. La llamada “farándula” refleja una parte de nuestro Chile actual, que trata de convertir en espectáculo cualquier cosa, por trivial que sea. Es parte del “circo” ofrecido a unas masas aburridas y con pocas razones para vivir de otra manera. En cierta forma, este instrumento de alienación humana ha existido siempre, solo que ahora ha adquirido dimensiones gigantescas y asfixiantes.
A la pareja en crisis, si existieran sentimientos bien orientados y no pura morbosidad, habría que dejarla tranquila resolver sus problemas. Son adultos y sólo ellos pueden juzgar lo que más les convenga. ¡Punto!

1 Comments:

At 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

What's in a name?
What's In a Name? Plenty, Experts Advise More on Small Businesses When Scott Levy took over as CEO of KAR Printing six years ago, he knew he wanted to narrow the company's focus.
Did you know your blog can make $$ for you? Visit rss feeds and get the FREE 5 day course on Blogs & RSS Feeds.

 

Publicar un comentario

<< Home