martes, diciembre 13, 2005

PIÑERA COMETE SU PRIMER GRAN ERROR

Aunque se veía venir desde antes de la elección del 11 de Diciembre pasado, Sebastián Piñera consumó hoy su primer gran error político: presentar un grupo de "humanistas cristianos", dispuestos a apoyarlo públicamente en su candidatura a la Presidencia de la República. Convengamos que logró convencer a unos pocos varones (no vi ninguna mujer) para dar este "golpe" y que algunos pueden ser todavía militantes de la DC. Creo que al dar este paso, Piñera sólo demostró conocer muy mal al PDC y no haber aprendido nada de lo que le pudieron enseñar sus padres al respecto. Los conocí mucho. ¿Qué dirían si estuvieran vivos? Pienso que jamás habrían hecho o aprobado algo semejante.
Con este paso, Sebastián Piñera perdió para siempre la posibilidad de llegar a hacer algo con el PDC, pues su actitud, que busca destruir a la DC, equivale a una declaración de guerra. Estoy seguro de que antes de que termine el día, quienes de ese grupo tengan militancia vigente la perderán inapelablemente, mientras la abrumadora mayoría de los DC cerrará filas como nunca en torno a la directiva y trabajará con entusiasmo por la candidata, oficial y solemnemente proclamada por el PDC, Michelle Bachelet. Lo siento por ellos, pero la política es algo demasiado serio como para que siga impune el payaseo farandulero, oportunista y sin consistencia de este candidato multimillonario que no reconoce límites. Volveré a este tema en otros artículos, porque presiento que las agresiones a la DC y a Michelle Bachelet continuarán.

12 Comments:

At 10:32 p. m., Blogger Hernan Gonzalez Vergara said...

TALANTE.
Muchas veces he jugado con el tema de la alternancia en el poder, pero tambien, muchas veces me he desdicho de lo mismo, al comprobar que a la derecha le falta camino, madurez y prestancia para lograr obtener con legitimidad el acceso a la dirección de la República.
PIÑERA adolece del afan de nuevo rico que, con la prepotencia que dá el exceso de dinero, cree que puede comprar lo que se le ponga por delante. Se parece a esos mineros que sacaban algo de oro y lo primero que hacian era cerrar el puterio del pueblo y ofrecian tragos para todos. Piñera lo que ha conseguido esta mañana es cooptar a un grupo de borrachos que estaban durmiendo, sin un dolar en el bolsillo y solo levantando la cabeza para asentir las brutalidades del que invita.
La actitud de la mañana y la postura de todo los dias anteriores demuestra a un Piñera rasca, picante, un brabucón de poca monta y mucho dinero. Y los pobres diablos que presentó en la mañana no son mas que borrachos sin casa que duermen su mona encima de las mesas, en espera de que Piñera les tire un mísero trago para mojar el gaznate que los esta ahorcando. Esos pobres diablos solo sirven para la foto, y las fotos en estos tiempos de camaras digitales son desechables con solo un click y no sirven ni siguiera para encender un timido fuego.
La derecha no puede llegar a la Moneda porque no tiene el TALANTE, la forma adecuada para representar a la republica. Estas bajesas como la de la mañana no pueden ser presentar en ningún libro de historia. Ningún historiador puede revolver en medio de la mugre para destacar algo de un estadista. Piñera no tiene talante porque no tiene amigos, solo tiene guevones que le golpean la espalda. Piñera padece el sindrome del chico del curso, macanudo y prepotente en exceso para no ser descubierto en su espanto por la pequeñez.
Si la historia es de los grandes. Tenemos presidenta señores.

 
At 12:14 a. m., Blogger Diego Sepulveda said...

Hola Otto, te invito a que veas mi nuevo blog que seguira todo lo que se venga ahora en la segunda vuelta llamado 15 Enero: Elecciones en Chile. Te invito para que lo veas y aqui te dejo el link
http://eleccionesenero.blogspot.com/
Espero tu visita

 
At 12:55 a. m., Blogger Diego Sepulveda said...

Y aparte me gustaria invitarlo a que comente abiertamente como miembro de este blog llamado 15 Enero: Elecciones en Chile, claro que los otros integrantes tienen 18 años pero alguien con experiencia igual nos sirve. Seria de agrado que participaras y dejaras las opniones en el blog

 
At 1:33 a. m., Blogger Citizen Julio said...

Completamente de acuerdo con todo Sr. Boye. Escribí algo al respecto para que lo revise:

http://citizenjulio.blogspot.com

Saludos

 
At 2:34 a. m., Blogger Otto Boye said...

Agradezco estos comentarios y acepto la invitación de Diego. Sólo pido una cosa: contribuyamos de verdad con un debate elevado, a fin de darle un poco más calidad a nuestra naciente y siempre frágil e imperfecta democracia. Escribiré todo lo que pueda en los próximos días. Un abrazo a todos

 
At 4:27 p. m., Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said...

Después de votar y concentrado en la conducción de mi vehículo casi choco....

El tipo del otro auto me grito Avíspate WE....

- Le grite disculpa y luego vi la señalización que pase por alto ,,,

era un NO VIRAR IZQUIERDA

 
At 4:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Otto, si el reclamo sobre el nivel de la discusión me toca en algo, estoy dispuesto a retractarme. Me tomé licencias en el lenguaje, pero lo esencial es la rabia por la actitud de Piñera. No es presentable llegar a la Presidencia con ese tipo de actitudes. Un caballero usa los cuchillos con elegancia y cuando lo descubren, sus perseguidores quedan asombrados en el arte de las dagas que usa. Piñera con esos afanes de sacarle pedazos a la DC lo que hace es cortar una torta con el serrucho de cortar zapallo, y sin tomarse la molestia de limpiarlo. Es un verdadero descaro.

 
At 12:37 a. m., Blogger Otto Boye said...

Mi petición se dirige a todos. He aprendido en la vida que la fuerza de los argumentos se debilita con las "licencias en el lenguaje". La excesiva adjetivación también termina debilitando lo sustantivo que se quiere decir. A veces cuesta, porque a la razón se agrega la pasión, que es un sentimiento natural. Tampoco yo logro siempre esto que estoy planteando. Pero creo que en esta campaña para la elección del 15 de enero podríamos hacer un esfuerzo de razonar con la gente de modo sereno, sin perder firmeza; con gran altura, sin eludir los temas; evitando desacalificaciones, a menos que puedan exhibirse pruebas contundentes sobre la marcha. No debemos olvidar por un solo momento que los blogs son páginas públicas sometidas al imperio de la ley, lo que significa que nadie puede injuriar a alguien sin correr el riesgo de ser castigado. Dando un ejemplo que, por supuesto, no he visto en ninguno, no puedo decir, sin injuriar o calumniar, "el asesino fulano de tal", a menos que lo acuse de ser tal mostrando pruebas claras, de esas que no dejan lugar a la duda. De lo contrario, arriesgo castigo y, de paso, contribuyo a rebajar el debate y a restarle mucha -y hasta quizá toda- fuerza a lo que quería transmitir. Termino. Viviremos un mes de debate intenso que debemos agradecer como una oportunidad para demostrar que podemos convivir civilizadamente más allá de las diferencias.

 
At 5:52 p. m., Blogger Alvaro Guital said...

Estimado Otto:
Creo que el debate presidencial se irá acalorando cada vez más, por lo que comparto tu iniciativa de hacer un esfuerzo y mantenerlo en un nivel alto de seriedad y responsabilidad.
Por otra parte, a estas alturas de la campaña, me parece que sería muy importante que los candidatos den a conocer a los probables equipos que estarán encargados de los diferentes ministerios. Sobre todo, que hoy no son posibles las ofertas de cupos parlamentarios. Por ello es que se debe tener en cuenta que las figuras emblemáticas que hoy se encuentran en el círculo más próximo de los candidatos son potenciales ministros.
Invito a poner nombres sobre la balanza.

 
At 8:11 p. m., Blogger Elecciones said...

Interesante análisis. Creo que es cierto que la manera de ganar la adhesión DC no es mostrando disidentes. Piñera tendrá que encontrar otro camino si quiere conseguir realmente esos votos.

 
At 8:15 p. m., Blogger Adolfo Braüchi Mesina said...

Estimado Otto:
Muy acertado tu post, como también los comentarios que ordenan las respuestas de tus visitantes.
Me gustaría a posterior, iniciar un debate sobre el imperio de la ley en un espacio público como los Blog, lo que impediría hacer algún comentario que se pueda estimar agraviante, injurioso o calumnia.
No olvidar que el alojamiento de estos archivos esta en otro país, lo que debiera tener un razonamiento diferente.
Creo.
Por otro lado, me parece que la autocensura se ha practicado por mucho tiempo en Chile,y no estoy de acuerdo en solo comentar lo políticamente correcto.

Saltando lo anterior, me parece que hoy la Concertación está dando un espectáculo de histeria colectiva, por parte de los dirigentes, que en nada aporta para que Bachellet pueda se electa el 15 de Enero.
Encuentro grave, por decir algo suave, las contínuas entrevistas dadas por Patricio Aylwin a diferentes medios, donde ha puesto en duda, reiterativamente, la capacidad de nuestra candidata.
¡¡HASTA CUANDO DON PATRICIO!!
Por otro lado, la Chol tomando sol en Maitencillo.
Solo falta que Michelle se tome unos dias en Tunquén y estamos listos.
Saludos

 
At 10:03 p. m., Blogger Hernan Gonzalez Vergara said...

Ciertamente es grafiticante ver como el dialogo es capaz de generar dinamicas como estas. Este espacio, y otros, permiten un nivel de discusión que hoy resulta muy extraño en la vida real. La blogosfera resulta una plaza pública vibrante.
Mi rabia del primer comentario nace de mi preocupación por Chile, pero convenganmos que el paciente goza de excelente salud. ( no me atrevo a gritar !Viva Chile!, para que alguien no lo remate mal.) Un saludo a todos

 

Publicar un comentario

<< Home