lunes, octubre 17, 2005

COINCIDENCIA FELIZ SOBRE EL ESCÁNDALO DEL HAMBRE
Acabo de encontrarme con la información que reproduzco abajo. Es una feliz coincidencia (ver lo que escribí ayer) en un punto neurálgico que golpea a la humanidad y que no debe ni puede dejar indiferente a ninguna conciencia que profese el humanismo y, más todavía, si profesa el humanismo cristiano.
Tomado del diario Clarin de Buenos Aires de hoy, 17 de octubre:
16:30 DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION El papa Benedicto XVI dijo que el hambre es el "mayor escándalo de la humanidad" El papa Benedicto XVI calificó hoy al hambre como el "mayor escándalo de la humanidad", en ocasión del Día Mundial de la Alimentación de la ONU."El hambre y la subalimentación son lamentablemente aún dos de los mayores escándalos que afectan actualmente a la familia de la humanidad", dijo el jefe de la Iglesia católica en un mensaje dirigido a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Según la ONU, en el Tercer Mundo más de 800 millones de personas sufren de hambre y subalimentación. Las causas principales son la pobreza y el desdén de gobiernos corruptos del Tercer Mundo hacia la agricultura, así como guerras civiles e internacionales. La FAO, que combate el hambre en el mundo en desarrollo, celebra hoy su 60 aniversario. Su director general, Jacques Diouf, dijo en Roma que en vista del actual "potencial de recursos y tecnología" nadie debería pasar hambre en el mundo. Este potencial podría "permitir producir suficientes alimentos no sólo para cubrir la creciente demanda real, sino también para terminar con el hambre de los pobres". Sin embargo, para lograrlo "los políticos tendrían que tomar decisiones que van más allá de sus intereses de corto plazo", añadió.
Ojalá escuchemos al Papa y aceptemos las consecuencias de lo que dice.

1 Comments:

At 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que nunca nos deje de sorprender estos males que afectan a nuestro planeta y como jóvenes que en el presente estamos construyendo el futuro, podamos desde nuestras realidad, ojalá políticas con una fuerte carga de Humanismo Cristiano, hacer cambiar estas cosas que son avergonzantes y que todo lo que hemos logrado a lo largo de la historia humana se hace NADA al ver el tercer mundismo de Africa por ejemplo.

paulguzman.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home