viernes, mayo 05, 2006

SIMPLIFICACIONES ABSURDAS

El Mercurio en Internet titula hoy (feliz, como se muestra cada vez que se ataca a la Concertación) que el gobierno de Lagos "sólo fue una máquina recaudadora de votos". Su fuente es la radio Bío-Bío, que atribuye semejante simplismo a "parlamentarios de oposición", que no identifica. El fundamento, en boca de los críticos, consistiría en que "la administración de Ricardo Lagos ... pasará a la historia como un gobierno de gran manejo comunicacional, pero de obras y proyectos inconclusos. La postergación del plan Transantiago, el colapso de los tribunales de familia y la postergación de la ley de responsabilidad juvenil son algunos de los ejemplos que, según los parlamentarios demuestran que el gobierno anterior sólo funcionó como una máquina recaudadora de votos". Se añade que la administración anterior "improvisó y jugó con la confianza de los ciudadanos".
Le ruego al amable, inteligente y pensante lector reflexionar sobre lo que se "informa".
Para comenzar, se subraya una crítica a todas luces destinada a dejar mal parado al gobierno de Lagos, el cual, para ganar votos, "improvisó y jugó con la confianza de los ciudadanos". Aquí nada importa lo hecho, la magnitud de ello, las dificultades inherentes al comienzo de cualquier tarea de envergadura. Aquí sólo se critican circunstancias que no desmerecen la realización en su conjunto.
Después viene ese "sólo" ("sólo funcionó como..."). O sea, el gobierno de Lagos no hizo nada más que dedicarse a "recaudar votos". No cambió nada, no construyó nada, no aportó nada al desarrollo del país. Solamente se dedicó a conquistar "votos", improvisando y jugando con los ciudadanos.
A pesar de que puede decirse mucho más en defensa del gobierno de Lagos y puede, también, desenmascararse más profundamente esta conducta derechista y mercurial, no necesito seguir. Se trata de un simplismo demasiado grosero.

1 Comments:

At 9:06 p. m., Blogger yuriflame said...

Otto

De acuerdo contigo...muy buen blog...lo colocaré entre mis favoritos...

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home