jueves, diciembre 29, 2005

DESCUBRIMIENTO: ¡SOY HIJO DEL DIABLO Y ESTÚPIDO!

El miércoles recién pasado fuimos testigos de un hecho singular. Un ex boxeador y ahora alcalde de la comuna de Independencia, en Santiago, don Antonio Garrido, tomó la palabra y dijo lo siguiente: "Un hijo de Dios, una hija de Dios no puede votar por Bachelet. Pero escúchenme, porque quiero que la prensa lo diga a todo Chile. Bachelet y Lagos no tienen Dios, por lo tanto son hijos del Diablo." Esta "perla" es la punta de un iceberg de una especie que surge en tiempos electorales. Son una suerte de teólogos morales, que se arrogan una autoridad que nunca han tenido, repartiendo condenas y absoluciones a diestra y siniestra. ¡Ellos deciden quiénes son hijos de Dios y quienes son hijos del Diablo!
Pues bien, voy a volver a votar por Michelle Bachelet, como lo he expresado varias veces. No tengo alternativa: ¡deberé adaptarme a esta nueva condición de hijo del Diablo...!
Pero resulta que, además, deberé considerarme de aquí en adelante un ciudadano estúpido, aunque forme parte del grupo de más de tres millones que en primera vuelta votamos por Michelle Bachelet. Y esto por obra y gracia de otra persona, que trató así (en radio Cooperativa) a quienes en la segunda vuelta reiteraremos nuestra confianza en la candidata de la Concertación. No lo voy a nombrar, porque me ha causado profunda tristeza. Lo conozco muchos años. Confieso que veo con dolor una arrogancia en él, que es la antítesis viva de lo que fue Jesús de Nazareth, en quien él pretende fundamentar sus juicios.
Tampoco esta afirmación me hará cambiar mi preferencia por Michelle Bachelet, ¡de modo que tendré que cargar con el calificativo de estúpido mientras viva...!

4 Comments:

At 11:59 a. m., Blogger LiRio said...

Saludos y Feliz año...
de otra ciudadana estupida...

 
At 5:06 p. m., Blogger Enzo Antonio said...

me habría gustado saber quien fue el estúpido. Las palabras pronunciadas por Garrido deben ser las más desafortunadas que se han escuchado últimamente en Chile. En el comando de Piñera le deben estar diciendo: ¡no me ayudís po hueón!. En todo caso votaré por Michelle aunque eso me signifique estar de parte del demonio.

 
At 7:07 p. m., Blogger Otto Boye said...

Me alegran sus respuestas. A lo menos ya me siento acompañado formando este extraño "club" de´estúpidos hijos del diablo. ¡Será! Pero no cambio por eso mi voto por Bachelet. Feliz Año con ella en la Presidencia.

 
At 7:29 p. m., Blogger Hernan Gonzalez Vergara said...

Veo con alegria que tambien lo a atacado la santa indignación.
Garrido es fruto de la democracia, aunque nos duela.
Lo importante es que nos podemos mostrar felizmente indignados con perlitas como aquella.
Al fin, algo de que reirnos en este ataque de histeria en que ha caido la derecha y su candidato.

 

Publicar un comentario

<< Home