martes, septiembre 06, 2005

AVISO IMPORTANTE
Comunico que en www.asuntospublicos.org acaba de aparecer un artículo sobre Sociedad de la Información en Chile y democracia que escribimos Arturo Durán y yo. Copio la introducción hecha por el editor de dicha página, que ya he recomendado antes y que vuelvo a recomendar, a fin de dar una idea de lo que trata:
"Informe N. 492 Política Nacional Los Desafíos Democráticos de la Sociedad de la Información en Chile 05/09/2005
Por Arturo Durán y Otto Boye Aproximadamente un 10% de los hogares del país están equipados con Internet en banda ancha. Ha habido un crecimiento efectivo de esa fórmula, pero concentrado en hogares de mayores ingresos, con alcance limitado en la clase media y virtualmente nulo entre los más pobres. Esto plantea un desafío de tipo macrosocial al mercado y a las políticas públicas, pues la realidad actual limita seriamente la participación ciudadana en la sociedad de la información. Surge la necesidad y el deber de fomentar el establecimiento de una extensa red de puntos de acceso comunitarios, para asegurar el carácter democrático de la sociedad de la información. Eso permitiría revitalizar la vida de la comunidad con todas las ventajas de ordenamiento y equipamiento social. Habría, así, una vía de comunicación e interacción real y eficaz entre la administración pública, la ciudadanía y los hogares. "
ver informe

2 Comments:

At 12:42 p. m., Blogger Gonzalo Cowley said...

Querido Otto,
He leído el artículo publicado en Asuntos Públicos. Los felicito, es correcto el sentido de apropiar a las tecnologías de la información de una mirada más social y política, pues tienen un componente de transformación muy poderoso. Espero poder tener el tiempo suficiente para complementar lo que escribieron con algunos datos adicionales.
Un abrazo,

 
At 4:59 p. m., Blogger Otto Boye said...

Espero tu aporte con ansiedad. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home