sábado, julio 23, 2005

UNA VÍCTIMA MÁS, ¡POR ERROR POLICIAL! ¡PERO SEGUIRÁN "TIRANDO A MATAR"! La policía británica reconoció el error de matar a una persona confundiéndola con un posible terrorista. Luego se supo que se trataba ¡de un ciudadano brasileño! ¡Católico, además! Pese a ello, ratificó su decisión de que en su lucha antiterrorista seguirán, si lo estiman necesario, "tirando a matar". ¿Qué tal? A mi juicio, estos hecho ponen en evidencia el lado débil de la represión instantánea y nerviosa, que, en este caso, la convierte prácticamente en una verdadera ejecución basada sólo en apariencias. Con el argumento de querer velar por la seguridad de las personas y de evitar más muertes inocentes, ¡se mata precisamente a un inocente! ¡Y pese a ello, anuncian que seguirán "tirando a matar"! Veo a la policía británica atrapada en la trampa tendida por los terroristas, arrastrada a su propio terreno, metida en la fatal espiral ascendente de violencia, odio y hasta instintos discriminatorios y racistas. No es un buen augurio.
En Brasil hay conmoción. El canciller Celso Amorim, que viajaba a Londres dice que va a pedir explicaciones, mientras el gobierno inglés tiene que reconocer el hecho como "tragedia"... En suma, una complicación más.
Lamentablemente caminamos hacia polarizaciones demasiado peligrosas. Advertirlas a tiempo es un acto de responsabilidad. Por eso, no hay que callar.